Lista de páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Noticias Cazadores de Sombras: serie de tv y lanzamiento de Academia de Cazadores de Sombras

¡Hola a todos! Estos últimos días surgieron dos noticias muy importantes en el mundo de Cazadores de sombras que tenía que publicar sí o sí en el blog (sí, soy una fanática de la saga)

Cazadores de sombras se convertirá en una serie de televisión.

Luego de que la película Ciudad de huesos no recaudara el dinero esperado, todos creímos que la productora Constantin Film (la cual posee los derechos de la franquicia) iba a "abandonar" la saga. ¡Pero resulta que no! Por suerte, la compañía decidió relanzar Cazadores de Sombras como una serie de drama gama alta
Para esto, Constantin ha contratado a Ed Decter (su trabajo como escritor incluyen: Unforgettable, The Client List, In Plain Sight, Helix) como productor ejecutivo de la serie. Sabemos que el proyecto está en desarrollo y que se planea que la producción comience el próximo año. Todavía no sabemos si el cast de la película (protagonizada por Jamie Campbell Bower (Jace) y Lily Collins (Clary)) se va a mantener o si van a ser reemplazados. 

"En realidad tiene sentido hacer (las novelas) como serie de televisión," contó el jefe de Constantin Film y TV a THR. "Hay tanto del libro que tuvimos que dejar fuera en la película Cazadores de Sombras. En la serie podremos indagar más a fondo y explorar este mundo tan grande en detalle y profundidad."

¿Qué opinan de esta noticia? ¿Les gustaría ver una serie de los libros? ¿Creen que sería conveniente cambiar a los actores? 
A mí la verdad es que me encantó la idea. Espero que así, al tener más episodios (tiempo) para desarrollar la historia, puedan ceñirse más a los libros. Para mí es muy probable que los actores sean cambiados debido a que muchas fans se quejaron de ellos (sobre todo de Jamie Campbell Bower) Ojalá no cambien a Robert Sheehan (Simon) y a Godfrey Gao (Magnus) porque me encantaron. 

Se revelan las fechas de lanzamiento de las historias de la Academia de Cazadores de Sombras

En el mes de agosto Cassandra Clare reveló los títulos de las 10 historias cortas que forman "Welcome to Shadowhunter Academy" (Bienvenido a la Academia de Cazadores de Sombras) que co-escribió con Sarah Rees Brennan, Mauren Johnson y Robin Wasserman. Gracias a Entertainment Weekly ahora sabemos las fechas de lanzamiento de cada una de las historias en inglés y también la portada de la primera entrega: 


Las fechas son:
17 Febrero [2015]
1) Welcome to the Shadowhunter Academy
Bienvenidos a la Academia de Cazadores de Sombras

17 Marzo
2) The Lost Herondale.
El Herondale Perdido

21 Abril
3) The Whitechapel Fiend.
El Demonio de Whitechapel

19  Mayo
4) Nothing But Shadows
Nada más que Sombras

16 Junio
5) The Evil We Love
El Mal que Amamos

21 Junio
6) Pale Kings and Princes
Reyes y Príncipes Pálidos

18 Agosto
7) Bitter of Tongue
Amargo de Lengua

15 Septiembre
8) The Fiery Trial
La prueba de Fuego

20 Octubre
9) Born to Endless Night
Nacido para la Noche Eterna

19 Noviembre
10) Angels Twice Descending
Ángeles Descienden Dos Veces

¡Aviso: Spoilers! No leas más si todavía no leíste Ciudad del fuego celestial. 


Cassandra Clare le contó a Entertainment Weekly:
Ponerle fin a la saga Cazadores de Sombras fue un tiempo muy emocional para mi. Fue muy duro dejar marchar a los personajes, pero los he dejado en buen sitio. A todos excepto a Simon - su final fue poco convencional y abierto a más historia. Sabía que quería que fuera a través del entrenamiento de convertirse en un Cazador de Sombras, algo que realmente nunca hemos visto.   
Pero no había sitio para eso en The Dark Artifices [Los Artificios Oscuros], los próximos libros, porque es un libro en sí mismo. Acabé discutiéndolo con Maureen y Sarah, y echábamos de menos escribir The Bane Chronicles [Las Crónicas de Bane] juntas y pensamos que sería perfecto un segundo proyecto para nosotras ya que todas amamos a Simon. Maureen es la que más le adora. Hemos traído a bordo a nuestra amiga Robin Wasserman ya que es una gran escritora. Las historias seguirán a Simon, pero también irán y vendrán en el tiempo así que podéis esperar ver a Jace y Clary, Will y Jem, Tessa y Emma - ¡personajes antiguos y nuevos!

Estas historias primero se publicarán como e-books en inglés y luego tendrá su edición impresa. EW irá revelándolas antes de cada una de las fechas de publicación.

Mientras esperamos por 'Bienvenido a la Academia de Cazadores de Sombras', saldrá a la venta The Bane Chronicles [Las Crónicas de Bane] en inglés en edición impresa el 11 de Noviembre, desgraciadamente todavía no hay fecha de publicación en español.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría leer estas nuevas historias? ¡El mundo de los cazadores de sombras sigue dando para mucho más! 

2 comentarios:

  1. En cuanto a la serie, no tengo mucho que decir. El cast de la peli mucho no me gustaba (salvo jamie, magnus y simon)
    Tendrán más tiempo para desarrollar la historia, pero igual pueden arruinarla.. así que no se, hasta que no vea el piloto..
    En cuanto las historias de Simon POR DIOS, las necesito. Estoy dispuesta a leer todo lo que Clare quiera venderme.

    ResponderEliminar
  2. A mí Jamie también me gustó pero escuché/leí a muchas fans criticándolo, así que dudo que vuelva a ser Jace. Si, espero que no la arruinen y sea lo más parecida al libro posible. ¡Totalmente de acuerdo con lo de las historias de Simon!

    ResponderEliminar