Lista de páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: La hora de las brujas - Anne Rice.

                                                      

Título: “La hora de las brujas”

Título original: “The witching hour”

Autora: Anne Rice 

¿Saga?: Sí, es el primer libro (1/3) de “Las brujas de Mayfair”

Año de publicación: 1990

Páginas: Mi edición tiene 1261 págs. (lo podés usar como una arma. Yo lo probé, ¡es efectivo!)




Sinopsis:

Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.

Reseña:

Debo aclarar antes de todo que Anne Rice es una de mis escritoras favoritas, y que este libro lo leí hace bastante tiempo pero que de todos modos recuerdo su historia como si hubiera sido ayer. ¡Y eso que no es una historia simple! Mejor dicho, dentro de la historia se desarrollan muchas historias más.
Es un libro con gran cantidad de hojas (1261), y tengo el orgullo de decir que: ¡Lo leí en menos de una semana y no sólo una vez, sino que en mi vida lo he leído dos veces! Simplemente me encanta.

Voy a intentar contarles un poco de que trata el libro sin demasiados spoilers:

La protagonista de esta historia es Rowan Mayfair, una exitosa, hermosa, e inteligente neurocirujana que es consciente de que tiene poderes sobrenaturales. Gracias a éstos, ha curado a muchas personas y nunca se le ha muerto un paciente en ninguna operación. Pero, nada es tan positivo, ya que ella presiente que en varias ocasiones de su vida (sin ser consciente) lo ha utilizado para nada más y nada menos que causar daño. Rowan se siente confundida y frustrada debido a que no sabe de dónde vienen estas habilidades ni cómo funcionan.  
Un día, mientras navegaba en su barco (uno de sus hobbies) rescata del agua a Michael Curry, nuestro otro protagonista. Ella consigue devolverlo a la vida y, a partir de este accidente, Michael desarrolla una habilidad sobrenatural que antes no tenía y sabe que “en el otro lado” le encomendaron una misión que no logra recordar.  
El otro factor importante está en que, a partir de la muerte de la madre biológica de Rowan (ella es adoptada, vivía con otra familia) en New Orleans, un espíritu comienza a visitar a nuestra neurocirujana.  

En fin (no quiero hablar mucho más porque tengo miedo de hacer spoilers), Rowan y Michael se enfrascan en una apasionante relación e intentan desentrañar juntos los misterios (los cuales terminan estando relacionados con el pasado de Michael) de la familia de Rowan: los Mayfair. Dicha familia cuenta con una gran antigüedad y fortuna; sus integrantes más importantes son las mujeres, las cuales prometen que al casarse van a seguir manteniendo sus apellidos de solteras: Mayfair.   

También, dentro de la historia, tiene mucho protagonismo una antigua y secreta organización llamada Talamasca, la cual está formada por eruditos que se encargan de observar y escribir la vida de los seres sobrenaturales. (Si leíste las Crónicas Vampíricas de Anne Rice ya sabes muy bien de lo que te estoy hablando)

Lo que más me gustó de este libro, sin lugar a dudas, es que cuenta la historia de unas trece generaciones de la familia Mayfair. (Sí, al principio es probable que te hagas una maraña de nombres) Va desde Suzanne, la bruja escocesa de la que se habla en la sinopsis, hasta Rowan.
En cuando al lugar y el tiempo, Anne Rice usa su increíble talento para desarrollar las historias en diferentes espacios y épocas: en la Escocia Medieval, en una antigua Ámsterdam, en un castillo en la Francia de Luis XIV y en las ciudades de San Francisco y New Orleans.
Si hay algo que admiro de Anne Rice, es su capacidad para hacer descripciones y para transportar al lector a través del tiempo. Eso sí, debo aclarar que sé que para muchos lectores la escritura de Rice se hace aburrida, tediosa. No es mi caso, yo he leído por lo menos la mitad de su bibliografía y nunca me aburrió. Pero bueno, “sobre gustos no hay nada escrito”.

También, cabe destacar que Anne Rice consigue describir extraordinariamente la mansión Mayfair en el barrio Garden District, de New Orleans. Esto se debe a que Anne se crió y vivió en una casa muy muy similar.

Luego de este libro se completa la saga con “La voz del Diablo” y “Taltos”, para luego fusionarse (en menor medida) a partir del cuatro libro “Merrik” en las Crónicas Vampíricas.

Para finalizar, es una historia que tiene absolutamente de todo: fantasía, muchos escenarios y épocas distintas, miles de personajes bien construidos, asesinatos, sexo, incesto (sí, y bastante), muertes, nacimientos, misterios y… brujas. Con todo esto, a mí se me hizo imposible no engancharme en la historia. A cada rato quedaba con la boca abierta por los acontecimientos que iban sucediendo; mientras que, a su vez, intentaba crear un árbol genealógico de la familia Mayfair en mi cabeza. 

Es un libro que yo recomiendo, pero siempre aviso con anticipación de que para muchas personas puede resultar denso y que a la mayoría el final no les gustó (es un poco raro y hasta se podría decir que cómico) A mí, de la saga, éste (el primero) es el que más me gustó.

Les dejo unas fotitos que le saqué a mi libro, que de las ediciones que vi es mi preferida.





































¿Alguno de ustedes lo leyó? ¡Me gustaría saber qué opinan! 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Anne Rice ¿Me recomendas algún titulo de ella en particular para comenzar? Este me llama MUCHO la atención
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf, hay muchos! Yo recomiendo su Crónicas Vampíricas, es de lo más conocido que tiene y por lo menos a mí me encantan. El primero es "Entrevista con el vampiro" y es mucho más corto que éste de brujas que es prácticamente una biblia jajaja

    ResponderEliminar
  3. Uy por lo que veo es bastante largo! Pero me encanto que sea asi fantastico, amo estos tipos de generos! Creo que voy a intentar leerlo, gracias por recomendarlo!!
    Te espero en mi blog, te estamos siguiendo :) Saludossss, anto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es largo pero por lo menos a mí se me hizo corto. Ya me paso por tu blog, gracias por leer y por el apoyo!

      Eliminar