Lista de páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

Primer entrada del blog

Antes que nada, tengo que decirles algo de suma importancia...

¡Bienvenidos a este blog!

Ésta es la primera entrada que escribo y publico, así que estoy muy emocionada. Es como mi primera vez, mi "debut". (Seguramente sus mentes pervertidas ya están pensando en cualquier cosa)
Quería contarles que cree este blog porque, claramente, amo la literatura y también la escritura. Son dos actividades que tienen muchísima importancia en mi vida. Prácticamente, leo y escribo desde que tengo recuerdos. Por lo tanto... ¿hay algo mejor que este blog que puede unir ambos aspectos? Lo dudo. 

Me tomé un buen tiempo para elegir un nombre que me agradara y, más aún, uno que estuviera disponible. Terminé decidiéndome por:

                     "Escapando juntos a otros mundos"  

Me gustó este nombre porque, desde mi perspectiva, resume una de las características que más me apasiona de la literatura. Considero que un libro es una herramienta magnífica para hacernos imaginar, para transportarnos a nuevos mundos. Incluso, en una de mis clases de Literatura en la escuela, leí una investigación sobre el género fantástico. En ésta se sostenía que el fantasy tiene una función escapista y que tiene su esplendor en momentos de crisis donde las personas buscan alejarse un poco de la cruel realidad. (Por si ya lo dedujeron, les afirmo que tienen razón. Me gusta leer de todo pero mi género favorito es el fantástico/maravilloso)
Así que se podría decir que todos los que leemos, en especial el género fantasy, deseamos escapar de nuestra realidad, conocer otros mundos que nos proporcionan los libros. 
¿Qué opinan sobre esto? ¿Ustedes consideran a la literatura como una forma de escape? ¿Les gusta el nombre del blog? ¡Espero leer alguna respuesta en los comentarios! 

En fin, no quiero hacerlo más largo. Les doy la bienvenida al blog, espero que les agrade. También, los invito a comentar y seguir al blog. Dentro de poco haré otras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) e incluso puede que haga videos en Youtube. 

¡Un beso a todos! Los dejo con esta última reflexión: 




8 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y creo que me va a gustar tu forma de reseñar y hacer entradas, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Yo justo también me suscribí a varios blogs en los que decía que participas :D

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida! Yo también empece hace muy poquito.
    Saludos y mucha suerte
    ¡te sigo! si queres pásate por el mio :)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida !!!! Es muy importante cuando creas un blog, que sientas que la gente te lee. Te seguiré. Saludos !

    ResponderEliminar
  4. La última frase tiente tanto de verdad!
    Te deseo lo mejor con tu blog, ojalá disfrutes mucho tener un blog y vivas muchas vidas!

    ResponderEliminar