Lista de páginas

sábado, 1 de noviembre de 2014

Book Tag #1: La isla desierta.

En el día de hoy les traigo el primer book tag del blog, ¡y espero que no sea el último! Este book tag lo vi en el blog "Disfrutando muchos libros".
Si tuviera que estar en una isla desierta y pudiera decidir que libros me llevaría conmigo... ¿cuáles serían?

UN LIBRO QUE TE LLEVARÍAS PARA RELEER. 



Donde los árboles cantan - Laura Gallego 
Elegí este libro porque simplemente me encanta. Amo su historia, sus personajes y los paisajes que se crean en mi mente mientras lo leo. Hasta el momento lo leí dos veces y no me aburrió para nada. Incluso, constantemente, tengo ganas de volver a leerlo. 
Además, creo que me sentiría identificada con la protagonista e intentaría igualar su valentía y fortaleza para sobrevivir (en mi caso en una isla desierta, en su caso en una invasión de bárbaros y en un bosque bastante peculiar) 








UN LIBRO QUE NO HAS LEÍDO, PERO QUE QUIERES HACERLO 





Ángel Mecánico, Cazadores de sombras 
Los Orígenes - Cassandra Clare. 
Leí todos los libros de Cazadores de sombras (incluso el último y me hice spoilers de Los Orígenes) y esta saga aún no pude leerla aunque me muero de ganas. Me niego a leerla por la computadora o el celular, quiero tener los libros en mis manos porque estoy segura de que me van a fascinar. Así que estoy esperando juntar plata para comprármelos y así poder leerlos como me gustaría. Cada vez que voy a la librería termino comprando otros libros y estos siempre me quedan pendientes, ¡soy un desastre!. 





UNA SAGA


Crónicas Vampíricas - Anne Rice
Sin dudas tenía que elegir a mi saga preferida. Comencé a leerla hace muchos años, prácticamente gracias a ella amo tanto leer. Pasé mi adolescencia junto a los protagonistas (Lestat, Louis, Marius, Armand,etc) de estos fabulosos libros. Conocí el mundo y aprendí muchísimo gracias a ellos. Así que si tengo que estar en una isla desierta, sola y aburrida, no veo nada mejor que esta saga. Tiene muchos personajes, miles de lugares en el mundo (Anne Rice logra transportarte con sus descripciones), distintas épocas, amor, muerte, etc etc. ¡Lo tiene todo! 
Creo que gracias a estos libros (que encima son muchos y largos, tengo para entretenerme un buen rato) no me sentiría tan sola. 


UN LIBRO INFANTIL 




El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
La verdad es que no soy amante de ningún libro infantil, hasta que recordé que El Principito es considerado (por la forma en la que está escrito) como uno. Aunque, en realidad, no está destinado a los niños sino a un público más grande. 
Amo su historia, sus metáforas, los mensajes preciosos que enseña, sus frases, todo. 












OPCIÓN LIBRE


El pájaro canta hasta morir - Colleen McCullough                                                        Es muy probable que no conozcan este libro, por lo menos no tanto como los anteriores. Es un poco antiguo, de 1977, y tuvo muchísimo éxito (incluso hay una serie de televisión)
Yo lo encontré en mi casa hace unos años, era de mi abuela fallecida. Honestamente, no es la clase de libros que compraría pero de todos modos decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento en absoluto, es un libro que me fascinó y se convirtió en uno de mis preferidos. Espero dentro de poco hacer una reseña y poder hablarles más de él. 

¿Leyeron alguno de los libros que mencioné, les gustan? ¿Y ustedes, si tuvieran que estar en una isla desierta, que libros (según estas categorías) se llevarían?                     






9 comentarios:

  1. En mi caso, estoy leyendo Entrevista con el vampiro y hasta ahora no he podido terminar de leerlo por falta de tiempo, pero hasta donde lo estoy leyendo sí que me ha gustado.
    Donde los árboles cantan es un libro que quiero leer, porque veo que todo mundo lo menciona y de veras quiero saber qué tal está.
    Bonito tag. ♥
    Nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas terminarlo y leas el segundo "Lestat el vampiro", es mi preferido. Yo te súper recomiendo "Donde los árboles cantan", a mí me fascinó. Incluso se lo regalé a mi hermana y ahora es su libro preferido :D
      Gracias por leer, nos leemos!

      Eliminar
  2. Leí y tengo El pájaro canta hasta morir, y también es uno de los libros que me llevaría. Es uno de mis libros preferidos. Aunque se hizo una miniserie que creo arruinó el espíritu del libro, porque lo mostró solo como una historia de amor, este libro es mucho más que eso. Tiene todo, especialmente desnuda los manejos de la Iglesia. El Principito también es uno de mis libros entrañables. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo saber que no soy la única que ama el libro! Sí, yo vi la serie y le faltaron muchas cosas :/
      ¡Gracias por leer !

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias! Ya mismo miro la entrada. Gracias! ♥

    ResponderEliminar
  4. Espero que leas pronto Los origenes, la verdad que están muy buenos y si te gusto la saga original seguro esta te encanta. Muy bueno el booktag :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura que me van a encantar aunque ya prácticamente me spoilé toda la historia (y las muertes, que es lo peor!) Ojalá pueda comprármelo pronto. Gracias por leer, besos!

      Eliminar
  5. Muero de ganas de leer entrevista con el vampiro porque la película me encanta, lástima que la autora se convirtió al catolicismo y no quiera escribir más sobre vampiros o brujas

    Con Cazadores, siendo que leí el primero prestado por una amiga, me pasa lo mismo no quiero seguir leyendo si no los tengo en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo súper recomiendo! Y lo que decís es verdad pero hasta hace poco, ya que Anne Rice decidió retomar su saga de vampiros después de 10 años. Sacó uno nuevo llamado "Prince Lestat", yo estoy esperando que llegue a Argentina en español para correr a comprármelo.
      Yo los de Cazadores de Sombras desgraciadamente tuve que leerlos por el celular, sólo el último tengo en físico. Cuando empiece a trabajar me los voy a comprar todos y los voy a volver a leer jajaja

      Eliminar